JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
LEEMOS PARA CONOCERLE

14. LA ORACIÓN SIMPLE (SINTAXIS)


14.1. IDENTIFICA Y UTILIZA CORRECTAMENTE LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN LOS ENUNCIADOS ORACIONALES.
14.2. RECONOCE EN ORACIONES COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE DISTINTOS TIPOS.
14.3.  REALIZA EL ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ENUNCIADOS ORACIONALES DE MANERA ADECUADA Y COMPLETA.

VIDEO
http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/lengua-y-literatura/como-hacer-un-analisis-sintactico-morfologico-13184
TEORÍA

ANÁLISIS DE ORACIONES
  1. http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1112
  2. http://agrega.catedu.es/visualizar/es/es-ar_2010011313_9105249/false#
  3. http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1048&est=0
COMPLEMENTOS DEL PREDICADO. TEORIA Y EJERCICIOS
  1. http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/la_oracion/los_complementos/los_complementos.html
  2. http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1028 DEL03 AL 06
PRONOMBRES QUE SUSTITUYEN AL COMPLEMENTO DIRECTO. TEORÍA Y EJERCICIOS
  1. http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividad_51.htm

PRACTICO

ESTRUCTURA DEL PREDICADO/COMPLEMENTO DIRECTO
  1. http://www.xtec.cat/~jgenover/cdir1.htm
  2. http://www.xtec.net/~jgenover/cdir3.htm
  3. http://perso.wanadoo.es/louralba/potatoes/Compl.directoindirecto.htm
COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
  1. http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U12/1203_01.htm
  2. http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U12/1203_02.htm
  3. http://perso.wanadoo.es/louralba/potatoes/Pron.pers.1.htm
  4. http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U13/1303.htm  E
COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
  1. http://www.xtec.net/~jgenover/ccirc1.htm
  2. http://tinglado.net/?id=la-oracion-simple-sintaxis
ORACIÓN SIMPLE
  1. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/12/index.html
EXAMEN DE SINTAXIS
  1. http://www.aplicaciones.info/lengua/sintax1.htm

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